FANDOM

Hola a todos! Me llamo Marco Senju y soy el fundador de Wiki Magi FanLabor. Estoy encantado con este nuevo y genial proyecto que comencé con ayuda de la burócrata de Magi Wiki: Shirokoneko. Espero con gran entusiasmo, que esta wiki se convierta en una gran comunidad en la cual todos podamos disfrutar de contar nuestras historias en el mundo de Magi. Sin más que decir, empecemos!

Requisitos de Edición General

Para empezar, hablemos de la edición, lo más importante en este tema de las fanon. Para ello lo explicare en varios encabezados aquí abajo.

Tipo de Redaccion y Escritura

Como norma principal, los artículos deben tener una facilidad considerable para la lectura de los mismo. Por lo tanto se ruega que la redaccion de los articulos sea de una manera coherente, con el menor numero de faltas de ortografia posibles y excluyendo el uso de memes, emoticons y cualquier otra expresión hecha con signos de puntuación.

Imágenes

En cunto a las imágenes voy a dar unas cuantas especificaciones:

  • El formato en el que se suban debe ser .jpg.gif, o .png. Este último sería el mas recomendado, puesto a que las imagenes son de mejor calidad y no se pixelean al agrandarlas o achicarlas.
  • El nombre del archivo que se suba debe ser coherente, no se puede subir una imagen que lleve por nobre Archivo:Asdfafdsafafsadfas.png, si no que debe llamarse por ejemplo: Archivo:Corte de Luz.png para así facilitar su identificación.
  • Desde ya, no se pueden subir imágenes con contenido no referido al fanon. Si esto llega a suceder, serán eliminadas sin previo aviso.

Ante cualquier incuplimiento de estas reglas, las imagenes serán borradas o remplazadas por los administradores del sitio.

Reglamentación para la creación del Personaje

Aquí pasamos a lo que creería que es la parte mas importante de todo el contenido que estoy escribiendo, y claro, son las reglas que hay que seguir para crear tu propio personaje. Sin estas, cualquiera podria crear un personaje demasiado roto, con poderes que van mas alla de la compresión humana xD y pues eso no es lo que buscamos en esta comunidad. Por eso, al igual que con el encabezado de imágenes voy a dejar una serie de especificaciones a tomar en cuenta a la hora de crear tu personaje:

  • Comenzemos con lo principal, los Djinn: Solo se podra contar con un Djinn al crear tu personaje, conforme avanza el tiempo y hablandolo se puede llegar a obtener otro. Cabe recalcar que el poder de estos no sean exagerados ni incoherentes. Decidimos que los Djinn no serán los mismos de la serie, si no que cada uno tendra libertad de elegir el que quiera con el elemento que le guste o el tipo de magia que le guste.
  • Seguimos con el tipo de personaje: Tu personaje puede ocupar muchos puestos dentro de la historia que vallamos a crear (Desde Mago, a alguna raza que te guste como los Fanalis, e incluso hasta ser Candidato a Rey), pero hay una prohibición, y que de seguro a muchos les molestara, pero vamos, si no la pondria todos elegirían ser un Magi. Asi que esta es la prohibición, nadie puede elegir ser un Magi. 
  • Habilidades: Las habilidades del personaje, como ya lo mencione antes, deben tener cierta coherencia en la historia, y adaptarse a ella, por lo que no podes empezar siendo un semi dios o un Sinbad 2.0. Las habilidades pueden ir aumentando conforme avanza la historia.
    • Magia: En caso de que elijas ser mago, podras elegir hasta 3 Tipos de Magias dominantes, pero solo se pueden llegar a combinar 2 magias entre sí. Las magías que pueden elegirse son las 8 mencionadas en la serie.
    • Magia Extrema: En caso de que seas conquistador de calabozo, sabes que existe algo llamado magia extrema, en este caso me costo decidir un poco si poner que solo hay 1 por personaje o expandir esto hasta 3 y me terminé quedando con la última nombrada... PERO... solo se podra usar 1 por combate, de esta manera sigue limitado este tipo de habilidad y no se tanquea demasiado al personaje.
    • Otras habilidades: En cuanto a las demás habilidades, tratar de no sobreexigirlas, como por ejemplo: Si eres un Fanalis, es obvio que vas a tener mas fuerza, velocidad y reflejos que un humano común, pero estas capacidades tambien tienen un límite.

Para finalizar, les daré un consejo que los ayudara un montón: Cuanto mas original es el personaje, mejor.

Características del Personaje

El personaje debe estar construído en base a un determinado orden de apartados: Comenzando por la plantilla o infobox de personaje acopmpañada por una mínima descripción o intorducción. Luego seguirán los encabezados en este orden: Apariencia, Personalidad, Historia, Sinopsis (Desarrollo del personaje en las Sagas), Habilidades y sub encabezados de esta sección, Equipamiento, Relaciones, Curiosidades, y finalmente las Frases o Citas. 

Hago incapié en que los tres primeros encabezados: Apariencia, Personalidad e Historia esten bien detallados y argumentados y sean lo más originales posibles.

Sagas

Y llegamos al apartado en donde todos quieren estar, las historias que nosotros mismos narramos, donde nos metemos en el mundo de esa serie que tanto nos gusta, por eso voy a explicarles lo que queremos de estas sagas o queremos que sean:

  • Primer punto: Aca quiero dejar algo en claro, y es que los tres reinos principales (podriamos decir 4) del anime y manga estarán presentes. Me refiero a Kou, Reim, Sindria y Magnostadt. Decidimos añadirle un nuevo detalle, separandonos del manga y anime, y es que Al-Thamen no formara parte del Imperio Kou, si no que sera un pais aparte. En caso de querer crear un nuevo Imperio u/o pais, región, república, deberás consultarlo con los administradores.
  • Segundo punto: El articulo de la saga debe estar bien redactado, con una estructura prolija y bien ilustrado (No sobrecargarlo, pero tampoco dejarlo escaso de esta).
  • Tercer punto: Los personajes secundarios y/o enemigos debes estar bien desarrollados y construídos. Deben tener la misma dedicación que le pones a tu personaje. Obviamente, esto no es para que te llenes de personajes que secundarios y enemigos para que despues los dejes en el olvido.
  • Cuarto punto: Las peleas deben estar bien construídas, llevar una trama fluida y nuevamente "Coherente". Cada edición de pelea debe llevar como mínimo 4 imagenes.

Consultas

Cualquier duda, o consulta que tengas al respecto de esto no dudes en preguntarnos a los administradores a cargo del sitio:

No toleramos peleas internas, faltas de respeto entre miembros, problemas en el chat y cualquier otro acto de mala conducta por los cuales se dará un aviso previo y ante la evasión de este se tomarán otras medidas. 

Espero que podamos llevarnos bien y hacer crecer esta pequeña pero gran comunidad fanon de Magi en español!

Marco Senju (Discución)

"(...) Aquel que no le teme a la espada que empuña, no tiene derecho empuñar una espada (...)"

02:13 3 jul 2017 (UTC)